Conoce la historia de Mamita

Las preparaciones de Mamita están hechas con amor, por eso su sabor es único, especial y delicioso.

¡DISFRUTA DEL VERDADERO SABOR CUBANO!


Una familia cocinera
Con razón, Mamita prepara tan deliciosa comida. Ella proviene de una familia donde casi todo el mundo ama cocinar, hablamos de sus abuelas Carmela y Matilde, de su abuelo Óscar, su papá Omar y de muchos otros miembros de su familia que se dedican al mundo de la gastronomía.

Un padre especial
Para Mamita, su papá representa un pilar fundamental en su vida. Omar, un padre bueno y especial, también ama adentrarse a la cocina a preparar auténticas delicias. Esta foto es especial para Mamita, representa una compilación de lindos recuerdos junto a su padre.

¡Definitivamente será cocinera!
La Mamita vive en Estados Unidos desde los 13 años de edad, pero esto no le ha impedido que salga a la luz el amor por la cocina que corre por sus venas. Nadie imaginó, por aquel entonces, que terminaría también, preparando auténticas delicias de la gastronomía cubana.

Los Tamales de Mamita
En plena pandemia de COVID-19, esta familia cubana radicada en la ciudad de Hialeah, decidió comenzar a preparar y vender tamales cubanos como una forma de ingreso extra ante la difícil situación que como muchos pasaban por ese entonces.

¡Las Mamitas de los Tamales!
Aunque todos conocen a una sola Mamita, lo cierto es que son dos. De hecho, la Mamita madre fue la que enseñó a la Mamita hija a preparar esos deliciosos tamales que hoy todo Miami-Dade disfruta. Por cierto, las dos Mamitas se llaman Carmen.

¡Una familia, un equipo!
Mamita no solo creó junto a su esposo Lázaro una linda familia, también formaron un equipo de trabajo donde todos intervienen. Olga, la suegra de Carmen, le enseñó mucho. Incluso sus niñas cumplen, esporádicamente, funciones de catadoras.

¡Es hora de aumentar el menú!
Tras la gran aceptación que tuvieron los tamales que preparaba Mamita, decidieron ampliar el menú y comenzar a ofrecer otros platos típicos de la gastronómica cubana. Ahora ofrecen Servicio de Catering para fiestas y eventos, así como el servicio de Cantina.

¡A por esa Estrella MICHELIN!
La Mamita, como muchos que viven del mundo de la gastronomía, sueña con ganarse una Estrella MICHELIN. Ojalá un día, alguien que tenga “palanca” con los de MICHELIN, pruebe la sazón de Carmen y mande a tramitar urgentemente su Estrella.
